Tamaulipas.- En Tamaulipas los empleos promovidos por las empresas en el presente 2021 son atractivos, al ofrecer un sueldo superior a 11 mil pesos mensuales, señaló el Servicio Nacional de Empleo (SNE) federal, al enfatizar el estado se encuentra en el top 10 de regiones con mayor generación de plazas laborales tras la pandemia del covid-19.

Lucien David Pedagua Lastra, director de Vinculación e Información Ocupacional de dicha oficina en el país, destacó la reactivación de las actividades productivas donde las industrias maquiladoras requieren más mano de obra, en tanto se hace el esfuerzo a través de las Ferias del Empleo en crear mayor colocación en el sector turismo, comercio y servicios.

Durante su visita al estado para participar en el evento realizado el pasado viernes en Tampico, apuntó existen más de 90 mil vacantes en diversas zonas de la República Mexicana como en el extranjero, a través de los programas que la dependencia Federal con las entidades promocionan.

«Dentro de nuestra bolsa de trabajo a nivel nacional, los sueldos se ubican entre los 7 mil 500 pesos mensuales; son alrededor de 2 salarios mínimos. Hacemos un esfuerzo para que ese monto sea por igual entre jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres y no dejar una brecha. En Tamaulipas el promedio de salario que se ofrece es de 11 mil pesos al mes, significan buenos empleos y es un aliciente», apuntó.
Alta cobertura de puestos
Dentro del último reporte de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las compañías en diversos giros productivos instalados en la entidad acumulan 690 mil 521 plazas hasta el tercer trimestre del 2021, de las cuales 33 mil 629 son del presente año y lleva una tasa de crecimiento del 5.1 por ciento anual.

«Con esto, Tamaulipas se ubica entre los 10 primeros lugares de estados con mayor generación de empleos en el año, sobre todo por la situación en la industria de la transformación, dónde se reflejan más en los datos del IMSS. Las empresas grandes están reactivando sus posiciones de trabajo, pero las pymes en el ramo de servicios y turismo traen un mayor crecimiento», puntualizó Pedagua Lastra. (www.msn.com)