Tamaulipas.- Un total de 12 mil adolescentes de 15, 16 y 17 años recibieron ayer la primera dosis de la vacuna contra covid de Pfizer en los municipios de Victoria, Altamira, Madero y Tampico, Tamaulipas, así lo dio a conocer el delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

El funcionario expresó que en total hay 188 mil jóvenes de 15 a 17 años en Tamaulipas “y es de los primeros estados donde este grupo de edad es vacunado”.

Tras un recorrido para supervisar los módulos de vacunación en Victoria, González Valderrama dio a conocer que la jornada se llevó a cabo sin contratiempos y reconoció la responsabilidad de los jóvenes que acudieron a vacunarse.

El requisito para recibir la vacuna contra covid-19 es tener 15 años cumplidos, 16 o 17, pero también podrán ser vacunados quienes ya cumplieron 18 años y aún no han sido vacunados.

González Valderrama detalló que para Victoria se destinaron 20 mil dosis, en tanto que Altamira, Madero y Tampico recibirán 60 mil dosis, las cuales se aplicarán conforme al orden alfabético de los apellidos, de aquí al viernes 3 de diciembre.

La vacunación en Tamaulipas lleva un avance del 82 por ciento y en Altamira y Victoria se están realizando jornadas paralelas de vacunación a personas de todas las edades, quienes pueden acudir a recibir su primera dosis.

Ayer, González Valderrama supervisó la jornada de vacunación para jóvenes de 15,16 y 17 años en “El Patinadero”, que forma parte del complejo deportivo “Marte R. Gómez”, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. (www.excelsior.com.mx)