Tamaulipas.- Se prevé que para el mes de marzo de 2021 llegue a Tamaulipas la vacuna contra el COVID-19, informó el Subsecretario de Prevención de la Salud en el Estado, Alejandro García Barrientos, “hay ensayos que se están haciendo en el país a partir del mes de diciembre, sin embargo, para la población vendrá a partir de marzo en adelante”.

Subrayó, que los primeros en recibir la vacuna será el personal médico, después los grupos blancos (menores 5 años y mayores de 60 años), personas embarazadas, diabéticos, personas con VIH, y después público en general.

Enfatizó, que hay un convenio entre Estado y Federación para poder tener la cobertura al 100% para finales del año que viene, y para mitad del año se espera cubrir a todo el grupo de riesgo que equivale alrededor de un millón de personas.

Por último, manifestó que con la llegada de la temporada de frio, se espera un aumento en las enfermedades respiratorias, “esperamos un repunte en lo que viene de las siguientes semanas con el cierre de diciembre principios del año que viene, está considerado que vienen frentes fríos importantes”.

Recomienda a la población cuidarse durante la época invernal, sobre todo a los sectores más vulnerables de la casa, y aunque se espera un repunte, será baja en comparación de otros años, pues el confinamiento trae como consecuencia que menos personas estén tanto tiempo fuera, sobre todo los niños que no están acudiendo a clases. (enlineadirecta.info)