Tamaulipas.- Tamaulipas supera el medio millón de personas vacunadas contra el Covid-19, cuando se está cerca de llegar a los primeros seis meses de la campaña de inmunización.

De acuerdo a los datos abiertos que publica la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, son 663 mil 120 las personas que han sido vacunadas de enero a este mes de mayo.

Lo que representa un estimado del 18% de la población; Salud Tamaulipas reportó que son 3 millones 679 mil 623 los habitantes en la entidad, de los que son 1 millón 819 mil 209 hombres y 1 millón 860 mil 414 mujeres.

En enero pasado comenzó la vacunación en Tamaulipas con el personal de salud, en abril se inmunizó a trabajadores de la educación, mientras que en este mes de mayo se finalizó con adultos mayores y se puso en marcha la fase de 50 a 59 años y embarazadas.

De acuerdo a datos de Bienestar Federal, entre las marcas de vacunas que se han aplicado en esta entidad, en población abierta se encuentra la Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino, mientras que en todo el personal de salud se destinó la Pfizer y a docentes la CanSino.

Salud Federal indicó que únicamente se ha superado el millón de personas vacunadas en las entidades de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, mientras que en el Estado de México se alcanzan los 3 millones 011 mil 450 de vacunados. (www.elsoldetampico.com.mx)