Tamaulipas.- Personal de la Cruz Roja que en los diversos municipios de Tamaulipas atiende a enfermos y sospechosos de COVID-19, fueron inmunizados dentro de un operativo logístico realizado en diversas delegaciones que hay en el estado.

La aplicación de doscientas inyecciones se realizó casi de manera simultánea tanto en la zona centro, sur y norte de la entidad, informó la Cruz Roja Estatal.

En el caso de la zona sur, las delegaciones de Altamira, Madero y Tampico se trasladaron a las oficinas de la Cruz Roja de Ciudad Mante mientras que en Victoria inmunizaron a 40 elementos además de personal del hospital Infantil y Regional de Alta Especialidad.

En el noreste se realizó en Nuevo Laredo y zona norte las bases de Miguel Alemán, Río Bravo acudieron a la delegación Reynosa.

A Matamoros acudieron los que se encuentran asignados en Valle Hermoso.

La delegación estatal señaló que todos los vacunados son voluntarios y se encuentran dentro de la primera línea en atención a pacientes y sospechosos de COVID-19.

Reiteraron que ninguno que fuera ajeno a estas atenciones se le aplicó.

El segundo lote que recibió Tamaulipas consta de mil 950 dosis, llegaron este miércoles a la ciudad de Tampico y fueron repartidas en distintas ciudades para su aplicación a personal exclusivo que atiende COVID-19.

Por su parte, personal de Protección Civil estatal como municipal también levantaron la mano para exigir se les aplique luego de enterarse que la Cruz Roja había sido inmunizada.

De manera anónima ante el temor de represalias dijeron que ellos también forman parte de la primera línea.

Las delegaciones municipales pusieron como ejemplo la ciudad de Miguel Alemán donde cerca de doce empleados se enfermaron y el director de la corporación murió.

Misma situación ocurrió en Reynosa donde su titular padeció y murió mientras que otros cuatro de sus subalternos estuvieron en recuperación al infectarse dentro de los servicios que hacían.

En lo que respecta a personal de Protección Civil del estado, por lo menos cuatro oficiales han contraído la enfermedad.

Señalaron además que en algunos municipios del estado ellos los cubren debido a que la Cruz Roja no atiende este tipo de pacientes por lo que tanto oficiales de protección municipal o el mismo personal del estado debe atenderlos y llevarlos a los centros hospitalarios. (http://www.zocalo.com.mx/)