Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que serán vacunados cerca de 10 mil niños con alguna comorbilidad en todo el estado a partir de este martes.

Hizo referencia que el gobierno del estado decidió que la vacunación en los menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, se realizará en centros médicos por si algún niño o niña necesita apoyo de inmediato.

Molina Gamboa indicó que todo está listo y se mantendrán ante las indicaciones que dé la Federación.

Por su parte, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Velia Patricia Silva Delfín, informó que este martes inicia la vacunación contra covid-19 a menores entre 12 a 17 años de edad en todas las instituciones de salud ubicados en Ciudad Victoria.

Mencionó que la jornada de vacunación se estará desarrollando de 8 de la mañana a 20 horas pero no se descarta la posibilidad de ajustar los horarios y poder abrir un turno nocturno mismo que se dará a conocer de manera previa en todos los municipios.

Señaló que al ser menores de edad quienes ahora recibirán la vacuna contra el covid-19, se contará con el personal médico necesario para estar al pendiente de cualquier situación anómala que se llegara a presentar. (www.milenio.com)