Tamaulipas.- El documento fue aprobado en la sesión de este martes de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas y se trata de un exhorto al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, así como a la Secretaría de Bienestar Federal, para que respectivamente y en ámbito de sus competencias realicen estas acciones.

La iniciativa fue presentada hace dos meses, por la diputada local de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel, quien refirió que las personas en situación de calle son ciudadanos que son vulnerados en uno o más derechos, tales como salud, educación, vivienda, trabajo o justicia.

“Si bien es cierto en el país y Tamaulipas, no existen cifras actualizadas que muestren cuántas personas se encuentran en situación de calle, pero están ahí no podemos hacernos los ciegos; en aislamiento y viviendo discriminación, estigmatización, además de indigencia, sin acceso a programas y políticas públicas que les permitirían mejorar sus condiciones de vida y sin acceso a internet o a información”.
Ante esta situación, propuso un exhorto al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, para que respectivamente y en ámbito de sus competencias realice campañas informativas para las personas indigentes acerca de las fechas de vacunación covid-19 y a su vez se asegure su vacunación.

El dictamen se elaboró a favor, sobre agregaron en el exhorto a la Secretaría de Bienestar Federal. El documento será presentado ante el pleno legislativo para su aprobación final. (MSN.com)