Tamaulipas.- En Tamaulipas no se obligará a ningún integrante del sector salud a aplicarse la dosis anticovid, esto pese a que lo ideal es que acepten el biológico durante la primera etapa, así lo señaló el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“La vacuna es opcional, aquí no se obliga absolutamente a nadie. Se les hace la recomendación correspondiente con base en las experiencias de esta vacuna que ya ha sido autorizada por la FDA (Food and Drug Administration) y de igual forma a través de Cofepris (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) del gobierno federal”, comentó durante la rueda de prensa celebrada este martes 12 de enero en Ciudad Victoria.

“De tal suerte que se hace la recomendación al personal médico que en esta primera etapa le corresponda la vacuna obviamente a que haga lo propio, pero es opcional”, subrayó el mandatario.

Finalmente, recordó que para la segunda y la tercera fase de la vacunación donde ya se estará aplicando a la ciudadanía en general, se está sujeto a la disponibilidad del gobierno federal de adquirir y distribuir el biológico anticovid, por lo que aún no hay indicaciones precisas. (www.elsoldetampico.com.mx)