Tamaulipas.- “Refrendo al Gobernador que en Tamaulipas estarán las fuerzas militares, de la marina, de la policía federal, vamos a seguir enfrentando a los delincuentes. Que les quede claro, vamos por ellos, porque no van a transgredir la tranquilidad que merecen las familias de este estado”, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar junto al mandatario Egidio Torre Cantú el parque de barrio Lomas del Pedregal.

El encargado de la política interna del país y el titular del Ejecutivo Estatal, abrieron a la comunidad las puertas de este espacio, el primero que se construye a nivel nacional en una mezcla de recursos de PEMEX, con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; el Senador Carlos Romero Deschamps y el alcalde anfitrión José Elías Leal.

“No los vamos a dejar solos, esa es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, Tamaulipas va a seguir contando con todo el apoyo y respaldo de su gobierno, hasta que podamos decir juntos que se ha devuelto la tranquilidad y que podemos recorrer las calles con nuestras familias en la convivencia y paz que requerimos”, puntualizó el Secretario de Gobernación.

Por su parte, el Gobernador del Estado destacó el respaldo del titular del Ejecutivo Nacional “siempre atento a la importancia que representa el tema de seguridad en nuestro estado con un apoyo irrestricto, sin precedentes, integral y total como el que nos ha dado a través del Gabinete de Seguridad que encabeza el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong”.

El Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, indicó que esta obra refleja la participación conjunta de la paraestatal con los gobiernos de los tres órdenes, la sociedad y la iniciativa privada, permitiendo a PEMEX retribuir beneficios a las comunidades petroleras donde tiene presencia.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, informó que en Tamaulipas casi 90 parques y espacios públicos han sido recuperados, nueve de ellos en esta ciudad fronteriza, como parte del compromiso del Presidente de la República de rehabilitar más de dos mil 500 lugares de encuentro y convivencia en todo el país.

Este tipo de parques cumplen con la función de recuperar espacios abandonados, en manos de la delincuencia y el pandillerismo, para convertirlos en sitios de convivencia familiar y vecinal, recomponiendo el tejido social a través de actividades deportivas, recreativas, culturales, educativas dirigidas a los habitantes de los sectores en los que se encuentran. (http://tamaulipas.gob.mx/)