Ciudad Victoria, Tamaulipas.­- En Tamaulipas hasta el momento se han registrado 10 muertos en los primeros diez días de vacaciones, informó el coordinador de Socorristas en el Estado, Hugo Velázquez Alcázar.

Precisó que la mayoría de los decesos, se registraron en los municipios de Ciudad Victoria y Madero.

«Hemos tenido 10 decesos reportados, entre los accidentes automovilísticos y otras causas traumáticas; caída, atropellado, choque o ahogado», expresó.

Dio a conocer que hasta el lunes 25 de julio, se han registrado menos servicios que en el periodo vacacional del 2015, un 10 por ciento menos aproximadamente.

Sin embargo reconoció que los accidentes carreteros se han incrementado, ya que se han atendido hasta el momento 56 accidentes en carretera, mientras que el año pasado fueron 34 servicios en todo el período vacacional.

«Lo que sí se ha incrementado más son los accidentes en carreteras, a lo mejor ha sido menos la cantidad, pero de estos han sido más en carretera»,expuso.

Precisó que de forma general se han atendido hasta el momento 868 servicios: con 758 lesionados de estos; 56 han sido atendidos en carretera con 81 lesionados, en comparación con el año pasado el mismo tiempo se atendieron solo 34 servicios en carretera con 32 lesionados», agregó.

Comentó que tan solo este lunes 25 de julio, en Ciudad Victoria en cuatro horas hubo cinco volcaduras; dos en la Interejidal, otro frente a campos del IPSSET y uno más en la carretera Zaragoza.

«Hemos tenido accidentes en carretera Reynosa­ San Fernando, Matamoros­ Victoria, en la playa Miramar, en la Interejidal, Rumbo Nuevo, Zaragoza, un accidente fuerte en carretera Ocampo­Tula, González­Mante, Mante­Llera, prácticamente hemos tenido en todas las carreteras», manifestó.

El coordinador de socorros indicó que no puede precisar las causas de dichos accidentes, así mismo pidió a los ciudadanos que tomen las debidas precauciones, pues se espera que el fin de semana repunten los accidentes, con el regreso a casa de quienes se encuentran de vacaciones.

«Que hagamos consciencia de estas cifras para que lo hagan con seguridad,no exceder límites de velocidad que es un factor que agrava las lesiones, el traer cinturón de seguridad, el que no lo usa puede salir del vehículo en el accidente, se complica.

Hay una estadística dentro la atención de trauma que dice que puede elevarse hasta el 100 por ciento la cantidad de lesiones por no traer cinturón, no distraernos con el celular es una de principales causas de accidentes, llevar a los niños en sillas porta infantes, no manejar cansado, no manejar bajo los influjos del alcohol o droga, respetar señalamientos», manifestó.

«Quienes todavía van a acudir a destinos turísticos de playa, ríos albercas, no meterse después de haber comido, no descuidar a los niños, seguir recomendaciones las banderas, guardavidas», puntualizó Velázquez Alcázar. (ElMañana.com.mx)