Tamaulipas.- De manera aleatoria la Secretaría de Educación de Tamaulipas, inició un proceso de ´pase de lista´ en planteles de Tamaulipas para detectar a quienes no cumplen con sus funciones y devengan un salario.

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, informó que este proceso se inició este mes de noviembre en planteles de educación básica de la entidad.

Detalló que este consiste en la visita de un equipo interdisciplinar integrado por un abogado, un administrador y un representante del nivel educativo correspondiente.

Agregó que este personal lleva copia de la plantilla del personal e identificación vigente con fotografía que los acredita como personal de la Subsecretaria de Educación Básica.

Además, presentan un oficio signado por una servidora o por la directora del nivel que corresponda.

“El proceso consiste en hacer el pase de lista para corroborar la presencia de todo el personal en el centro de trabajo y se procede a la revisión del libro de firmas”.

Magdalena Moreno Ortiz agregó: “estamos poniendo especial atención en aquellas escuelas que de acuerdo a la información proporcionada por la Subsecretaria de Planeación cuentan con personal excedente”.

Es una de las medidas que implementarán a fin de cumplir a cabalidad con las instrucciones del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y del Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

“Nos han instruido que para hacer valer el derecho del servicio educativo de calidad para las niñas y los niños y para los adolescentes es pertinente establecer medidas de supervisión de la estructura educativa de educación básica”.

Dijo que se continuará con la supervisión tal y como lo marca la Ley General de Educación, la Ley General De Servidores Públicos.

“Y utilizaremos el proceso de pase de lista del fondo de aportaciones a la nómina educativa y gasto operativo que establece la Federación”
Estos son controles recurrentes que se utilizan en todos los estados y que la SET se está sumando a ellos con la convicción de que se detectaran casos aislados.

Moreno Ortiz, mencionó que el proceso inició en tres centros de trabajo de dos municipios, pero se replicarán en el resto de los planteles del estado.

Añadió que continuará cada semana avanzando en un promedio de 12 planteles educativos por semana, logrando una cobertura al final del ciclo del 30 por ciento y se contará con la presencia de la representación sindical.

Lo anterior, para garantizar que no se violenten los derechos de los trabajadores de la educación y que observe que todo se haga conforme a los derechos de los mismos.

Los maestros que se detecte no cumplen con sus funciones y horarios se pondrán a disposición del órgano correspondiente.

“Estamos seguros de que contarán con el apoyo y la defensa del SNTE con quien siempre nosotros la Secretaria de Educación hemos mantenido un magnifico diálogo y una relación de respeto mutuo”. (VoxPopuliNoticias.com)