Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas realizará vasectomías gratuitas para celebrar el Día del Padre. La jornada de cirugías para el control reproductivo de los hombres se realizará el día 16 de junio (Día del Padre en México).

Las vasectomías sin bisturí serán sin costo alguno dentro de los hospitales públicos de Tamaulipas. Está destinada a los padres que ya no desean procrear hijos ya que es un método de planificación familiar permanente.

Esta cirugía consiste en cortar los conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra, lo que impide que se lleve a cabo el embarazo.

Esta cirugía tiene un tiempo estimado de realización de 20 minutos, para agendar una cita puedes enviar un mensaje a la página de Facebook «Vasectomía sin bisturí Tamaulipas».

¿Por qué la vasectomía?

La vasectomía es una opción anticonceptiva segura y eficaz para aquellos hombres que tienen la certeza de que no quieren ser padres en el futuro.

La vasectomía es casi 100 por ciento eficaz en la prevención del embarazo.

Es una cirugía ambulatoria con bajo riesgo de complicaciones o efectos secundarios.

El costo de una vasectomía es mucho menor que el costo de una esterilización femenina (ligadura de trompas) o el costo a largo plazo de los medicamentos anticonceptivos para mujeres.

Hacerte una vasectomía significa que no necesitarás tomar medidas anticonceptivas previas a tener relaciones sexuales, como usar un preservativo

Es importante aclarar que la vasectompia no quita el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. (Debate.com.mx)