Tamaulipas.- Son 220 mil los tamaulipecos y tamaulipecas que no se han aplicado la vacuna contra el covid-19, informó Rodolfo González Valderrama, al señalar que a partir de hoy se pueden registrar en la plataforma los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad para recibir la vacuna.

El nuevo delegado de Programas Federales del Gobierno de México en Tamaulipas indicó que a estas personas se les buscará en sus domicilios para hacerles la invitación a que reciban la vacuna contra el covid-19.

“Por medio de brigadas se les irá a buscar a sus domicilios para reiterarles el llamado y que se vacunen, pero no se le puede obligar a nadie, esto es voluntario”.

Adelantó que por medio de programas sociales, habrá una derrama de más de 7 mil millones de pesos.

Estos programas, dijo, van desde la pensión de adultos mayores, gente con discapacidad y tandas de bienestar, entre otras más, donde se debe cumplir de manera transparente, integral y de manera eficiente.

“Queremos llegar medio millón de tamaulipecos y tamaulipecas, hasta ahorita son 480 mil los que se están beneficiando actualmente”.

En temas políticos, rechazó que su arribo a la Delegación sea una catapulta como aspirante a la gubernatura “Vengo a cumplir un encargo, lo demás es cosa del partido y ellos deben decidir”. (www.milenio.com)