Tamaulipas.- Para la preservación de la especie el próximo sábado 1 de diciembre inicia la veda de la lisa y la liseta en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz y habrá cárcel y multas de hasta mil a 5 mil salarios mínimos a quienes sean sorprendidos violando la veda.

El subdelegado de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en Tamaulipas, Manuel Vázquez Robles indicó que por año hay una captura de 3,500 a 4 mil toneladas de lisa actualmente.

“A partir de las cero horas del primero de diciembre inicia la veda de la lisa y liseta con la finalidad de preservar la especie que es de casi 4 mil toneladas al año y concluye hasta el 31 de diciembre” dijo.

Mientras que en el mes de febrero del 2019 de cuenta inicia la veda a partir del 1 de febrero y hasta el día último de mes ya que es cuando se reproduce la lebrancha, sobre todo al norte de Veracruz.

La veda se estableció desde el año de 1993 y ha permitido aumentar la producción de la especie.

Habrá 9 inspectores que estarán divididos en la zona norte, zona centro y zona sur de Tamaulipas con el apoyo de la Secretaría de Marina y de personal de la Secretaría de Pesca de Tamaulipas.

Además de la cárcel y de las multas, se decomisarían las artes de pesca y las embarcaciones en donde se sorprenda quienes realicen esta acción. (Expreso.press)