Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno del Estado podrá hacer uso de unidades motrices que fueron decomisadas el año pasado en la ciudad de Reynosa, dependerá de la Dirección de Patrimonio Estatal a donde sean asignados, ya sea dependencia estatal o algún municipio, dijo Arturo Soto Alemán.

El subsecretario de Ingresos recordó que en dicha ciudad lograron el decomiso de 130 unidades motrices de procedencia extranjera, con un monto de 15 millones de pesos.

Explicó que se hizo el procedimiento correspondiente en conjunto con el Sistema de Administración Tributaria, “se adjudica la mercancía, pasa a ser propiedad del fisco, con esos vehículos la autoridad estatal solo puede hacer dos cosas, destinarlos a un uso público o venderlos como chatarra”.

Reconoció que algunas unidades podrán ser utilizadas para seguridad pública, para bienestar social o bien para el área que Patrimonio Estatal defina, “es parte de los beneficios que le quedan al Estado de las actividades que estamos realizando”.

Agregó que una vez adjudicadas las unidades, el Estado puede empacarlas porque se expide una factura o se establece la importación legal de la unidad, incluso pueden donar unidades a otra entidad y también se pueden emplacar, “es completamente legal”.

Agregó por otra parte que el 2017 cerró con ingresos importantes, en lugar de contar con cinco mil 200 millones de pesos establecido en la Ley de Ingresos, la captación del año pasado con la presencia fiscal, permitió cerrar por encima de los seis mil 600 millones de pesos.

El incremento recaudatorio se va a reflejar en el reparto de las participaciones federales, “son buenas noticias para Tamaulipas”, dijo tras señalar que de seguir incautando unidades de procedencia extranjera, abrirán los procesos de adjudicación respectivo.

Aclaró que dichos operativos no se realizan en contra del ciudadano común, sino en lotes y en lugares en donde se considere que la comercialización no es legal. (elmercurio.com.mx)