Tamaulipas.- De aprobarse la “Ley Chatarra” que promueve MORENA en el Congreso de Tamaulipas podría ocasionar más perjuicios que beneficios a la entidad, en especial a la economía local, consideró Juan Enrique Liceaga Pineda.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado indicó que la prohibición de la venta de refrescos, golosinas y frituras a menores de edad, no resolvería el problema de fondo en la entidad y lo mejor sería pensar en otras alternativas.

El Diputado local panista argumentó que la medida restrictiva no solucionaría el problema de la obesidad, debido a que ya quedó establecido que las cooperativas escolares no pueden vender ese tipo de alimentos desde hace tiempo.

Manifestó que la iniciativa presentada por MORENA en el Congreso Local tendrá que analizarse para ver su viabilidad, pues debe tomarse en cuenta el grave daño que le puede hacer a las empresas y a los comercios.

“Porque en todo caso el esfuerzo debe hacerse alrededor en las escuelas, para que a la salida no haya vendedores de comida chatarra, lo mejor sería que las escuelas quedaran libres de ese comercio”.

El Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recalcó que en lugar de contemplar medidas de prohibición, se deben tomar acciones para prevenir la obesidad entre los niños.

“Creo que más que prohibir la venta de comida chatarra a los niños habrá que pensar en otras alternativas, porque también la responsabilidad está en los padres en que ellos les dan el dinero o les pueden comprar esos alimentos”.

Liceaga Pineda insistió en que no se puede asegurar que la llamada “Ley Chatarra” que ya se aprobó en otros estados, pueda avalarse por la legislatura estatal, pero se someterá a un análisis a fondo para tomar una decisión en beneficio de los tamaulipecos.

Por su parte, Rosa María González Azcárraga, Secretaria de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, indicó que mejor sería promover el deporte, que buscar imponer la “Ley Chatarra” en Tamaulipas.

“Esa propuesta no resuelve por sí sola la necesidad de que los niños tengan una vida saludable, pero sí va a afectar a los empresarios y muchos comerciantes y se pueden perder fuentes de empleo, nosotros no estamos de acuerdo con ese tipo de medidas”.

La Legisladora local del PAN consideró que se deben de promover iniciativas que faciliten la práctica del deporte principalmente entre los menores de edad.

“El deporte sí sería una solución de una vida sana y sobre todo sin afectar a la industria de los alimentos procesados”, apuntó. (VoxPopuliNoticias.com.mx)