Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) informó que, las personas que pretendan postular su candidatura independiente a una diputación o a los cargos que integran el Ayuntamiento, deberán de presentar su manifestación de intención a más tardar el 1 de diciembre de 2020 ante la Oficialía de partes de este organismo en Ciudad Victoria.

El Ietam puso a disposición de los interesados en su sitio oficial web www.ietam.org.mx un apartado para que los interesados puedan realizar el llenado de intención y posteriormente imprimirlo, firmarlo y entregarlo con la documentación anexa.

Este organismo destacó que antes de iniciar el llenado de manifestación, el interesado deberá tener a la mano los siguientes documentos: acta constitutiva de la A.C.; certificado de registro de inscripción del acta constitutiva de la A.C.; constancia de inscripción ante el SAT y copias de las credenciales para votar de todas las partes.

Esto, en conformidad a lo establecido en el artículo 18, fracción I de los Lineamientos Operativos para la Postulación y Registro de Candidaturas Independientes a los Distintos Cargos de Elección Popular en el Estado de Tamaulipas. (www.elsoldetampico.com.mx)