Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un meteorito iluminó el cielo de Monterrey, Nuevo León y cayó, finalmente, en Tamaulipas. A un día del avistamiento, locatarios venden fragmentos de esta roca en precios que van de los 150 a los 50 mil pesos dependiendo el tamaño que se quiera adquirir. A continuación te presentamos la historia.

Fragmentos de piedra, ceniza y rocas de tamaño mediano están puestas a la venta en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Estas provienen del meteorito que cayó en la localidad y se comercializan a través de las redes sociales.

Los interesados han llegado a pagar hasta 50 mil pesos o más por estos objetos, los cuales fueron recolectados por vendedores y habitantes de regiones cercanas al lugar del impacto.

“Tengo piedras marcianas del meteorito. Son originales en buen estado”, asegura un vendedor que ofrece las rocas en 56,988 pesos. “¿A alguien le interesa un pedazo de meteorito del que cayó en Ejido San Lázaro CD. Victoria Tamaulipas? Trae un metal como el oro” cuenta uno de los vendedores, quien ofrece una roca de tamaño pequeño en 25 mil pesos.

La ceniza del meteorito se vende entre los 3,800 y los 4 mil pesos, aunque los locatarios aseguran que algunos de los productos comercializados en realidad son “restos de carnita asada”. “No se deje engañar. Somos distribuidores”, mencionan.

Tanto las rocas como los restos de ceniza pueden adquirirse a través de redes sociales como Facebook, donde también ha comenzado a hacerse viral este negocio.

Por otra parte, el director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Julio César Cantú, detalló que las autoridades recolectaron 250 gramos de rocas que serán trasladados a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el fin de examinarse.

El riesgo de radiación por el momento está descartado, pues normalmente las rocas que hacen contacto con el planeta pierden esta propiedad, sin embargo se investigará más a profundidad su composición química con el paso de los días. (Noticieros.televisa.com)