El cardenal de Morelia, Alberto Suárez, dice que entre los temas que tocará el Papa durante su visita a México seguramente estará la migración

z cardenal papa

Desde Roma, el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, se dijo complacido de la visita del Papa Francisco a México y dijo uno de los temas que tocará seguramente será la migración.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en primero Noticias, el obispo, quien se encuentra en El Vaticano participando en el Sínodo de la Familia, dijo que se enteró de la noticia de la visita del Papa a México a través de la primicia que dio Valentina Alazraki.

«Estoy escuchando a través de su programa, no lo sabía. Sabía que tenía anhelo y había prometido, pero no tenía confirmación de la noticia. Valentina sabe mucho y lo escuchó del vocero», dijo Suárez, el último cardenal mexicano nombrado por el Papa.

Indicó que espera a platicar con alguien del Vaticano para conocer detalles.

«El Papa sintoniza con nuestro anhelo, él ha dicho que México merece una vista de varios días. Se lo agradecemos y esperamos que los mexicanos puedan experimentar está visita del sucesor de Pedro. Juan Pablo II nos distinguió con cinco visitas, Benedicto con una», recordó el prelado.

–¿Cuál será el mensaje para México?

«El Papa por ser latinoamericano nos entiende y conoce y sabe también de nuestra historia y cultura. Ve sin duda la vocación de México como encuentro de cultura, un cruce de en el mundo».

Agregó que al tener México la frontera más grande con Estados Unidos «y ahora que estuvo allá, palpó lo que significa la presencia de los hispanos y mexicanos, en este fenómeno de la migración, que no solo es un problema sino una oportunidad para ambos países».

Recordó que el año pasado, en la reunión de los obispos mexicanos con él, también tocaron el tema de la pobreza, seguridad y educación, entre otros.

«Y él estaba sumamente atento y con mucha simpatía. De manera que él ha dicho que no podía sólo visitar la frontera de México porque tenía que ir al Tepeyac a visitar a la virgen de Guadalupe». (http://noticieros.televisa.com/)