Tamaulipas.- Aunque en medio de la contingencia por Covid-19, la venta de cerveza ha causado aglomeraciones y euforia entre la población, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha establecido que no se suspenderá y que es responsabilidad de cada persona, el tener las medidas de higiene para no contraer el virus mortal.

“Es inaudito el tema (de la venta de cerveza), como es posible que la gente tenga que exponerse por cerveza, forma parte de nuestra cultura, sí, pero no es lo recomendable… no hemos puesto ningún tipo de ley seca en relación a eso, porque se entiende que forma parte de nuestra cultura diaria como mexicanos”.

Así se expresó en entrevista, sobre las largas filas que los pobladores han hecho para adquirir la bebida en lo ancho de Tamaulipas, la titular de la dependencia de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa.

Dijo que no hay sanciones para los depósitos que venden el producto y exhortó a quienes acuden a la compra de cerveza, a no hacerlo, porque se exponen al contagio de SARS-CoV2 o bien, al poder ser un caso asintomático estarían contagiando al resto de quienes buscan comprar un six de cerveza.

“No, en depósitos no hay medidas ni sanciones, (…) este virus llegó para quedarse, la cultura, nuestros hábitos higiénicos tienen que cambiar, ya pasamos cuatro fases, no sabemos si somos asintomáticos” recalcó la funcionaria estatal.

Cabe señalar, que al entrar en vigor la Nueva Normalidad, las aglomeraciones se han agudizado en los depósitos de cerveza en Tampico, donde la gente no guarda la sana distancia ni utiliza cubrebocas. (ElDeTampico.com.mx)