Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La compañía mexicana Eólica Vicente Guerrero realizó un pedido de 118 megawatts (mw) a Vestas para la construcción del parque eólico Vicente Guerrero ubicado en Tamaulipas.

En un comunicado, la empresa fabricante de aerogeneradores dijo que el pedido procede de un acuerdo de compra de energía (PPA) privado y comprende el suministro e instalación de 6 aerogeneradores V136-3.45 y otros 27 de ese mismo modelo V136-3.45 mw con potencia optimizada hasta 3.6 megawatts.

“La gestión del proyecto se llevará a cabo por Servicios y Desarrollos Energéticos S.A. de C.V. e Inver Management”, explicó la compañía.

El contrato eleva a más de 700 mw el total de pedidos que recibió Vestas en 2017 en México, incluyendo el parque eólico más grande del país.

“Con cerca de 1 gigawatt (gw) de aerogeneradores instalados o en construcción solamente en Tamaulipas, el volumen de pedidos en 2017 subraya el enfoque estratégico de Vestas en el mercado mexicano”, finalizó la empresa. (ElFinanciero.com.mx)