Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, encabezó este domingo la ceremonia de toma de protesta del nuevo mando federal de la Zona de Acción Frontera, con sede en este municipio fronterizo.

En las instalaciones de la Base Operaciones Mixtas de esta ciudad, el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza tomó protesta ante el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval.

Maqueda Mendoza releva en el cargo al también Vicealmirante Luis Felipe López Castro, quien recibió nueva encomienda por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.

La Zona de Acción Frontera tiene a su cargo la vigilancia y seguridad de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y el poblado de Altamirano.

El nuevo mando federal de la Zona de Acción Frontera ha desempeñado diversas encomiendas dentro de la Secretaría de Marina, entre ellas la de comandante en diferentes Unidades de Superficie de la Armada de México, con más de 16 años de carrera naval.

Se desempeñó también como comandante de la Segunda Flotilla Naval, agregado naval en la Embajada de México en España, agregado naval adjunto en la Embajada de México en Estados Unidos y recientemente Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Naval en Acapulco, Guerrero.

En la ceremonia de relevo estuvieron presentes el General Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la Octava Zona Militar; el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, comandante de la Primera Zona Naval; el Contralmirante Elías de Jesús Caballero Rosas, comandante del Sector Naval de Matamoros y los presidentes municipales José Elías Leal (Reynosa) y Rogelio Villaseñor Sánchez (Río Bravo). (Tamaulipas)