Cd. Victoria Aumentan 5% precio de productos DICONSA

Aumentan 5% precio de productos DICONSA

Rosita Uribe Mora La Distribuidora Conasupo, S.A. (DICONSA) afectó a casi 500 mil personas al aumentar desde un tres hasta un cinco por ciento el precio de sus productos.

Rosa María Uribe Mora, titular de la dependencia, reconoció que ahora las familias pobres que adquirían a bajo costo productos como la leche, el maíz y otros, deberán pagar hasta un 5% más a la hora que acudan a comprarlos a alguna de las 22 tiendas que tiene DICONSA.

“Son incrementos del tres al cinco por ciento aproximadamente. Son productos como la leche que han tenido un pequeño incremento, el maíz se ha liberado, el subsidio está en 4.75 el kilo”, dijo al reconocer que son varios los productos que ahora cuestan más.

Sin embargo, la funcionaria federal aseveró que aún con este aumento los productos de DICONSA siguen siendo más económicos a aquellos que se comercializan en cualquier otra tienda e incluso aseveró que el consumidor ahorra hasta un 20%.

“Todos los productos a nivel nacional han tenido movimientos pero aún con el aumento que tengan en Diconsa el consumidor los consigue a un 20 por ciento menos de su costo normal”, aseveró la delegada federal.

Por último, Uribe Mora aseveró que son un total de 459 mil 600 personas, la mayoría de éstas que viven en alta y muy alta marginación las que adquieren los productos de DICONSA. “Hemos abierto tiendas en lugares muy estratégicos como en el Río Tamesí”, dijo.