Cd. Victoria Lanzan convocatoria para custodios de penales en Tamaulipas

Lanzan convocatoria para custodios de penales en Tamaulipas

Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas convoca a hombres y mujeres, de entre 22 y 40 años de edad, a integrarse como custodios de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la entidad.

El titular de la dependencia policial, Rafael Lomelí Martínez, refirió que se invita a hombres y mujeres de esta entidad a formar parte del equipo de profesionales encargados de la custodia de los siete Cedes de Tamaulipas.

Refirió que las personas interesadas deberán tener entre los 22 y 40 años de edad, además de vocación de servicio a fin de formar parte del curso inicial para custodio penitenciario.

Lomelí Martínez señaló que durante el curso los aspirantes recibirán alojamiento, alimentación, atención médica y una beca mensual de cinco mil pesos.

Destacó que entre los requisitos que deben cubrir los interesados a ingresar al puesto de custodio, destacan tener secundaria terminada y cartilla militar liberada en el caso de los hombres, entre otros.

Dijo que al finalizar los cursos de preparación, los alumnos que sean aceptados serán incorporados a las tareas de seguridad y custodia de los siete penales localizados en Tamaulipas, entre estos los de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Altamira y San Fernando.

Exhortó a los interesados visitar las páginas electrónicas http://irfp.tamaulipas.gob.mx, www.facebook/IRFPTamaulipas, o bien acudir a las oficinas ubicadas en carretera Interejidal, kilómetro 1.5 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde serán atendidos por personal del Instituto de Reclutamiento y Formación Policiaca. (HoyTamaulipas.com)