Cd. Victoria Pronóstico de lluvias por frente frío 7 y Raymond

Pronóstico de lluvias por frente frío 7 y Raymond

México, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala en su “Aviso de sistemas frontales” que el frente frío 7 se extiende como estacionario desde la costa este de Canadá hasta el centro de Tamaulipas; interactúa con la humedad que se desprende del huracán Raymond lo que provoca lluvia en el noreste de México.

Explica que el frente frío 8, que entró por Coahuila y Chihuahua, permanecerá hasta la madrugada del martes; su masa de aire frío asociado podría reactivar al actual frente frío 7.

Pronóstico para hoy
El SMN prevé que el frente frío 7 interactue con la humedad y nubosidad que se desprende de Raymond; se localizará en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, generando una amplia zona de tormentas con los siguientes potenciales de lluvia:
· Lluvias moderadas (5 a 20 mm) en: Tamaulipas y Nuevo León.
· Lluvias fuertes (20-50 mm): San Luis Potosí.
· Lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) en: Hidalgo y Puebla.
· Lluvias intensas (70-150 mm) en: Veracruz.

La masa de aire frío que impulsará al sistema frontal ocasionará valores bajos de temperatura durante la mañana en el norte, noreste, oriente y centro del territorio, así como efecto de “Norte” moderado en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia Veracruz e intensificándose a partir del miércoles.

Pronóstico para el miércoles 23 de octubre

El SMN prevé que el frente frío 7 permanecerá con características de estacionario sobre el Golfo de México y seguirá interactuando con Raymond. El aire frío asociado al sistema frontal ocasionará evento de “Norte” moderado a fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz a partir del día 23, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec para el día jueves 24.

La interacción de ambos sistemas, junto con la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:
· Lluvias fuertes (20 a 50 mm) en: Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
· Lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) a intensas (70 a 150 mm) en: Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico para el jueves 24 de octubre

El frente frío 7 se mantendrá desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, conservando lluvias muy fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, Hidalgo y Puebla; fuertes en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, México, Distrito Federal, Morelos, Campeche y Yucatán. La masa de aire frío que lo acompañe al frente, conservara valores bajos de temperatura por la mañana, en los estados del Norte, Oriente y Centro del país, así como evento de “Norte “moderado en las costas del sur del Golfo de Mexico. (AztecaNoticias.com)