Estados Unidos.- Gran susto el que se llevó la familia luego de que uno de sus integrantes, un menor de apenas 12 años de edad, estuviera a punto de morir ahogado al ser succionado por la tubería de una piscina en Estados Unidos.

Según se informó a través de diversos medios, el niño se encontraba divirtiéndose con un amigo dentro de la alberca del hotel donde se hospedaba junto a sus padres, cuando de manera accidental quedó atrapado en la tubería que de manera inmediata comenzó a succionar su cuerpo.

El incidente fue captado por las cámaras de vigilancia del hotel y compartido en redes sociales, generando miles de visitas y comentarios de molestia en contra de los padres a quienes calificaron como irresponsables, por dejar a la deriva a los menores.

A continuación les dejamos el video en el que se aprecia el momento justo en que los menores quitan la rejilla de seguridad que cubría la tubería, y como si esto no fuera suficientemente peligroso, uno de los dos decide hacer zambullidas cerca de la cañería para intentar explorarla.

Durante una de esas inmersiones, uno de los niños quedó atrapado y pese a que su amiguito trató en repetidas ocasiones de ayudarle a salir, esto ya no fue posible, por lo que decidió pedir ayuda a los adultos que se encontraban en otra alberca.

Al ver en problemas al niño, un padre de familia que se encontraba cerca no dudó en meterse a la piscina para salvarle la vida, afortunadamente, el hombre sabía reanimación cardiopulmonar (RCP) bajo el agua, lo que ayudó a mantenerlo con vida hasta que llegaron personas del servicio de emergencias quienes lograron sacarlo del agua y practicarle un mejor RCP.

Aunque el menor sobrevivió al suceso, se desconoce su estado exacto en la actualidad, ya que la Policía local se ha negado a revelar más información. (ElSoldenayarit.mx)