El gobernador Egidio Torre Cantú anunció ayer que alrededor de tres mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pertenecientes a la Cuarta Brigada Militar con sede en Monterrey, reforzarán a las tropas desplegadas en Tamaulipas para intensificar las tareas de vigilancia.

Los operativos y patrullajes de las fuerzas militares abarcarán también las regiones con alta incidencia delictiva en las entidades de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El mandatario, abordado luego de la ceremonia del Día de la Bandera en Ciudad Victoria, informó también que regresó la normalidad en Fuerza Tamaulipas, tras la protesta que realizaron los elementos estatales a partir del lunes con un plantón frente a la Casa de Gobierno.

Torre Cantú aseguró que desde la tarde del martes se restablecieron las actividades de los agentes estatales.

“Como ustedes saben ya está regresando a la normalidad y con la mejor disposición, los elementos de la Policía Estatal Acreditable, a seguir trabajando por la seguridad pública de los tamaulipecos; en los últimos días hemos detenido algunos delincuentes y hemos dado cuenta para que se sepa de los resultados que seguimos logrando, producto de la estrecha coordinación que tenemos con la Sedena, la Marina, Policía Federal, Procuraduría de Justicia y General de la República”, destacó el mandatario.

Sobre el arribo de tropas, el gobernador precisó que en cuestión de semanas se definirá cómo se organizarán los tres mil elementos para coadyuvar en las tareas de patrullaje. (http://www.elmanana.com/)