Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, contralmirante Augusto Cruz Morales, dio a conocer que como parte de la estrategia de seguridad y vigilancia del domingo, la SSP contará con mil 600 elementos de la Policía Estatal y dos helicópteros, no obstante también se contará con un número todavía indefinido de parte de agentes federales.

«También contamos con algunas unidades más que pueda dar la Federación, la Policía Federal tiene helicópteros, el Ejército tiene helicópteros, la Marina tiene helicópteros que en dado caso que se requiera sobre solicitud de la Secretaría se podrán utilizar», del mismo modo se contará con un despliegue a través de la red de cámaras de vídeo vigilancia del C4.

El secretario de Seguridad Pública descartó sin embargo que existan focos rojos en los cuales se requiera una mayor presencia de elementos de Seguridad Pública, «no tenemos información de que haya algo en especial, simple y sencillamente seguimos monitoreando tomando información y con ello trabajando para dar un mejor servicio el día primero».

«No se tiene detectado nada que pueda entorpecer realmente el proceso, lo que se tiene son destinados sectores que vamos a cuidar que son los sectores donde están las casillas para tener una reacción más rápida», aclaró Cruz Morales.

Dijo que se atenderán todas las denuncias hechas a través del número de emergencias 911, así como recalcó que ese día será instalado un Centro de Mando en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública en esta capital, en el cual participarán representantes de los tres órdenes de gobierno y se estará en comunicación constante con los institutos Nacional Electoral y Electoral de Tamaulipas para dar respuesta expedita a cualquier posible amenaza a la tranquilidad pública el día de las elecciones. (ElManana.com)