Tamaulipas.- En Tamaulipas 30 servidores públicos fueron vinculados a proceso por incurrir en delitos como cohecho, enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, y peculado, entre otros.

El Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, reveló que entre los servidores públicos implicados en procesos se encuentran un exgobernador, exalcaldes, exservidores públicos, policías, funcionarios de diversos niveles tanto estatales como municipales, mencionó.

A casi un año de su creación la Fiscalía ha recibido un total de 162 denuncias sobre presuntos actos de corrupción cometidos por servidores públicos, de las cuales 77 se han constituido en expedientes que se encuentran en trámite y de estos 26 en proceso de consignación.

La Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción investiga 11 tipos de delitos y esta próxima a rendir su informe anual de labores, actividad que realizará en el auditorio del Congreso del Estado, el próximo jueves, a las 10:30 horas. (ElMercurio.com.mx)