Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas emitió un comunicado sobre una maestra del municipio de Matamoros, que en marzo del 2017 fue bautizada como #LadyTape. El apodo surgió en redes sociales, tras la supuesta publicación de la fotografía de uno de sus alumnos con cinta adhesiva en boca.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA PGJ:

“La Procuraduría General de justicia de Tamaulipas informó que fue vinculada a proceso a Ahisury Wallali “N”, por el delito de abuso de autoridad y discriminación en contra de un menor de edad.

Un Juez de control vinculó a proceso a la imputada y estableció cuatro meses de prisión como medida cautelar, después de que el Ministerio Público presentara pruebas suficientes que muestran la probable responsabilidad de la imputada en el citado delito, en hechos registrados el pasado 14 de marzo del 2017 en una escuela primaria de este municipio fronterizo.

El Gobierno del Estado, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de no permitir la impunidad de aquellas conductas que agravien a particulares o a la sociedad realizada en el desempeño o con motivo de funciones públicas, ni las que atenten contra la dignidad de los tamaulipecos, especialmente de los menores de edad”. (Redacción)