Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aportó pruebas suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 18 años, acusado de cometer el delito de motín el pasado 3 de septiembre y agredir a estudiantes que se manifestaban de manera pacífica en Ciudad Universitaria.

Durante la audiencia inicial, el juzgador determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte mientras transcurren los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

PGJ busca a taxista que arrastró a mujer por la calle tras choque
Durante el 9 de octubre pasado, elementos de la Policía de Investigación de la PGJ, en coordinación con autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión contra el imputado, quien fue localizado en el municipio de Matamoros, donde se ocultaba.

Con su captura, la Procuraduría capitalina ha presentado ante distintos jueces de control a 17 implicados por los hechos violentos ocurridos en la Máxima Casa de Estudios. (Excélsior.com.mx)