Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, afirmó que los índices de violencia que se registran en la entidad cada vez son menores y que éstos se presentan de manera aislada.

“Estamos avanzando en las áreas carreteras y en las áreas urbanas, los índices de violencia en la entidad cada vez son menores y si ha habido algunos otros aspectos también se pueden reconocer que en su naturaleza son hechos aislados”, expuso.

Afirmó además que la salida de las fuerzas federales de Tamaulipas, (se estima fueron al menos mil elementos), no afectará a ninguna de las cuatro regiones que incluyen la estrategia de seguridad luego de que, expuso, aún se cuenta con las alianzas del Estado con los municipios.

Juárez Mayorquín confía en que los Policías Federales, los cuales supuestamente fueron en apoyo a Oaxaca y Chiapas donde se registran diversos movimientos magisteriales, regresen a Tamaulipas como ha sucedido en anteriores ocasiones que han salido del Estado y tiempo después regresan. (posta.com.mx)