Matamoros, Tamaulipas.- Con alegría y entusiasmo una multitud de niños llevaron a cabo un magnifico y bello desfile de la primavera, el cual organizó el gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar a través de la Secretaria de educación y deporte.

Por la mañana, el parque olímpico se empezó a atiborrar de niñas y niños ataviados de alegres y coloridas figuras alusivas a la primavera, quienes alegraron e iluminaron las calles del centro de la ciudad a unos días de iniciar la primavera.

A través de la calle sexta, 18 contingentes de alumnos de diferentes jardines de niños y escuelas primarias, colmados de energía y entusiasmo, desfilaron por la calle sexta ante un sinnúmero de padres de familia y personas que, con expectativa y emoción, ovacionaron a los niños que colmaron de gracia y felicidad el entorno.

Al llegar a la plaza principal “Miguel Hidalgo”, la alcaldesa Lety Salazar acompañada por síndicos y regidores, funcionarios públicos, y autoridades educativas, saludaron desde el estrado a los niños participantes y sus maestros.

Al ver a la primera autoridad de Matamoros, niñas y niños saludaron y se tomaron fotos con Lety Salazar, quien los felicitó por su participación y los conminó a seguir esforzándose y preparándose como lo hacen día a día.

Los contingentes estuvieron conformados por los jardines de niños: “Jesús Elías Piña”, “Rodolfo Torre Cantú”, “Alfonzo Guevara”, “Citlatzin”, “Dr. Sergio Ruiz Barragán”, “Estefanía Castañeda”, “Club 20-30 No. 2”, “Simba”, “Iztacxochitl”, “Happy Children”.

También participaron los jardines de niños, “Estela Cavazos González”, “Hermanos Grimm”, “Enrique Rebsamen”, “Valentín Contreras”, así como la escuela primaria “Primitivo Shears”, el instituto Cima, el Centro especializado de educación.

Entre los asistentes que acompañaron a la alcaldesa Lety Salazar, acudieron el Secretario de educación y deporte, profesor José Flores Ramírez; la regidora presidenta de la comisión de educación, profesora Martha Salazar Espiricueta, así como síndicos y regidores integrantes del honorable cabildo.

Inculcar y fomentar los principios y valores entre los estudiantes y fortalecer la educación a través de acciones innovadoras es como el gobierno de Lety transforma y consolida a Matamoros en una tierra de bienestar y progreso. (Redacción)