Matamoros, Tamaulipas.- Con júbilo y pasión miles de matamorenses vivieron este viernes una espectacular celebración patriótica en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” en donde presenciaron con la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, el desfile cívico militar para conmemorar el 206 Aniversario de la Independencia de México.

Desde el Parque Olímpico y a través de la calle Sexta, más de 5 mil 300 elementos de las distintas fuerzas armadas, niños y estudiantes colmaron las calles con los colores de la bandera nacional, y con vestidos y atuendos típicos mexicanos para hacer del desfile una colorida y alegre fiesta patriótica.

A partir de las nueve de la mañana los más de 38 contingentes militares y de las diversas instituciones educativas de esta ciudad iniciaron este espectacular desfile ante miles de espectadores que se conglomeraron a lo largo de la calle Sexta hasta la calle Independencia, para disfrutar de esta fiesta cívica y patriótica.

“La gente vivió esta fiesta mexicana con muchísimo júbilo, con mucha emoción, con mucha pasión, lo que nos fortalece como mexicanos”, dijo la alcaldesa Lety Salazar al concluir este desfile cívico militar.

Es importante destacar que, de acuerdo a Protección Civil y Bomberos no se registraron incidentes, ni tampoco hubo niños extraviados, lo cual fue posible a un

exitoso operativo de seguridad conjunto con las autoridades federales y estatales, y de atención de emergencias.

En el desfile cívico militar la alcaldesa Lety Salazar estuvo acompañada, por la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Lizzy Salazar; por el General de Brigada Diplomado De Estado Mayor, Enrique Ortega Cardoso, Comandante de la Guarnición Militar; Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Monroy Merino, Comandante del Sector Naval; Humberto René Salinas Treviño, representante del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

También la acompañaron, el Sub inspector, Félix Alonso Contreras, titular de la Estación Matamoros de la Policía Federal, funcionarios públicos, síndicos y regidores, e invitados especiales. (Redacción)