Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En su visita por Nuevo Laredo, el gobernador Egidio Torre Cantú, aseguró ante los medios de comunicación que el 21 de septiembre hará un recuento en su último informe de Gobierno, donde le dirá a la ciudadanía lo más destacado que se hizo en su gobierno, afirmó también los avances que se lograron en seguridad y que lo primero que hará después del primero de octubre, será descansar.

“La idea de el 21 de septiembre es rendir mi sexto informe a la ciudadanía, donde vamos a hacer un recuento de lo más destacado, la verdad es que es muy difícil poder dimensionar qué acción, qué obra es importante, todas tienen una gran importancia para quienes lo reciben directamente”, dijo.

Al ser cuestionado sobre seguridad, el mandatario afirmó que en su gobierno se tuvo gran coordinación con todos los órdenes de gobierno, se creció en infraestructura y se formó una policía mucho más capacitada y confiable.

“Creo que en el renglón de la seguridad hemos avanzado, creo que una de las principales cosas que hemos hecho ha sido, además de tener una gran coordinación las tres órdenes de gobierno y con las fuerzas federales, es haber crecido en infraestructura, hoy hablamos del sistema de vigilancia pero sobre todo el poder centrarlas para fortalecer las capacidades propias, en lo particular me refiero a las Fuerza Tamaulipas y a la Procuraduría de Justicia donde hemos hecho un gran esfuerzo, no solo para generar mejores condiciones de trabajo para las mujeres y los hombres, sino también para fortalecerlos, formarlos mejor independientemente, generar los controles de confianza para tener mejores servidores públicos”, explicó.

Torre Cantú aceptó que hay muchas cosas de las que se arrepiente, pero fue claro al decir que prefiere pensar en lo positivo.

“Creo que hay muchas cosas, a mi me gusta pensar en lo positivo, en lo que sí hemos podido hacer juntos, no es trabajo de una persona, es de equipo y mas allá de mi equipo de trabajo que hemos formado, si no con todos los alcaldes, todos los que han estado involucrados”, afirmo.

Al hablar sobre lo que le falto hacer como gobernador, aclaró que lo importante es seguir avanzando y que hoy deja un estado que avanza, con bases firmes.

“Creo que Tamaulipas es tan grande y extraordinario, que lo más importante es seguir avanzando, no hay manera de reinventar, de terminar, se terminan etapas, se cumplen proyectos, pero lo más importante es seguir avanzando. Dejamos un estado que está avanzando, se han sentado bases firmes y que juntos sociedad y gobierno hemos logrado tener un mejor Tamaulipas, no me cabe la mayor duda que el mayor protagonista de ese esfuerzo son la ciudadanía de Tamaulipas”, mencionó.

Para finalizar, los periodistas le preguntaron sobre lo que hará una vez terminado su mandato y contestó “Del 1 al 5 de perdido descansar y luego ya les platicare lo que voy a hacer”. (HoyLaredo.net)