Tamaulipas.- Un autobús que transportaba a simpatizantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) originarios de Tamaulipas volcó cuando volvía al estado tras participar en una movilización en la Ciudad de México, lo que dejó un saldo de al menos un muerto y cerca de 20 lesionados.

Este percance ocurrió durante las primeras horas de este domingo cuando la unidad circulaba sobre la carretera Victoria-Matamoros.

De acuerdo con testimonios de algunas víctimas, citadas por medios de comunicación, este accidente pudo ser ocasionado debido a que el conductor viajaba a exceso de velocidad.

Información preliminar señala que en el lugar perdió la vida una persona que viajaba en el vehículo, mientras que otros 20 pasajeros resultaron con algunas lesiones, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales de Ciudad Victoria.

Por su parte, FRENAAA confirmó este percance con una publicación compartida a través de su cuenta oficial de Twitter en la que expresaron sus condolencias por la muerte de una persona.

También dieron a conocer que las 20 personas lesionadas se encontraban fuera de peligro, mientras que el líder del movimiento, Gilberto Lozano, ya se puso en contacto con los afectados.

Cabe recordar que día de ayer, cerca de ocho mil personas se congregaron en el Monumento a la Revolución para llevar a cabo una marcha rumbo al Ángel de la Independencia para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel Lóez Obrador.

Durante un mitin realizado tras el evento, el líder del movimiento hizo un llamado para llevar a cabo un boicot económico en contra del gobierno de López Obrador. (www.radioformula.com.mx)