Un vehículo militar donde viajaban elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volcó esta tarde dejando al menos cinco militares muertos y varios heridos.

En redes sociales reportaron la volcadura de un camión, tipo Kodiak, que circulaba sobre la carretera federal 175, en el tramo Oaxaca a Ixtlán de Juárez. Donde viajaban elementos federales que sufrieron heridas de gravedad.

La panga volcó frente a los asistentes que llegaron para disfrutar de la peregrinación marítima.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca declara que hasta las 7 de la noche continuaban las labores de rescate en la que participaban 22 elementos, las 4 ambulancias y la Unidad de Rescate Urbano.

Según se informa en redes sociales, el saldo preliminar señala que hay más de 21 elementos heridos de gravedad y 5, que fallecieron en el impacto.

Cuerpos de rescate de la Cruz Roja y de bomberos arribaron al lugar para atender a los lesionados graves, a quienes trasladaron a hospitales de Ixtlán de Juárez y al hospital de la zona militar.

Más de 8 heridos de gravedad fueron trasladados y el resto fue atendido en el Hospital Básico Comunitario de Ixtlán, hasta donde a través de altavoces se solicitó a médicos y enfermeras sus acciones de auxilio. (Debate.com.mx)