Tamaulipas.- Un tráiler cargado con unas 4 toneladas de restos de animales, principalmente cadáveres de perros y gatos, originario de Querétaro, chocó con un camión de pasajeros en la carretera Matamoros-Victoria.

De acuerdo con el reporte de medios locales, del accidente tomó conocimiento personal de la Guardia Nacional, quienes le habrían dado parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), toda vez que, en el percance, el conductor del autobús perdió la vida.

Según los reportes de medios locales, el percance se registró en la madrugada de este miércoles, a la altura del kilómetro 265 de la vía Matamoros – Victoria.

El conductor del tráiler proveniente de Querétaro, se identificó como Armando Serrano y explicó que salió del estado de Querétaro rumbo a la ciudad de Brownsville, Texas, cuando el vehículo de pasajeros invadió el carril contrario, lo que provocó el accidente, según reportó el portal www.enlacemx.info.

Respecto al traslado de animales muertos como perros y gatos, incluso ojos y vísceras de bovinos, el operador explicó que estaban almacenados en tambos de 200 litros cada uno, pero que él sólo prestaba el servicio de transporte y explicó que el propietario de la “mercancía” es Héctor Mariano Rojas Tovar, quien aparece como Director General en “Aquanimals S de RL de CV”, tras una búsqueda en Google.

El operador explicó que los restos animales debían ser exportados a la ciudad de Brownsville, Texas, y entregados a la compañía RonaLab, empresa dedicaba a la distribución entre los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes. (elqueretano.info)