México.- Desde la madrugada del jueves hasta la del viernes se vivió actividad sísmica en al menos tres entidades del país, y con una intensidad de entre los 4.0 y los 5.1 puntos.

De acuerdo con información de la cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional, los tres estados de la República Mexicana que registraron temblores son: Oaxaca, Chiapas y Baja California Sur.

El primero que se publicó en la red social del organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, tuvo lugar en Salina Cruz, Oaxaca, a las 02:14:12 del jueves 21 de septiembre, con una magnitud de 3.5.

A lo largo del día se fueron presentando otros sismos cerca de esta comunidad, así como de Río Grande, perteneciente al mismo estado. Más tarde se presentaría otro 25 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, también en Oaxaca.

Cabe señalar que en la cuenta de Twitter de Protección Civil @CEPCO_GobOax no se habla de afectaciones por estos fenómenos.

También Chiapas presentó temblores, siendo la constante en Tonalá y Pijijiapan. Tales temblores estuvieron entre los 4.0 y los 4.9 puntos. Tampoco en la cuenta de Twitter de este organismo, @pcivilchiapas, se hace referencia a dichos sismos o afectaciones.

Tanto en las cuentas señaladas de Oaxaca y Chiapas, las publicaciones se relacionan con la evaluación de daños y la entrega de víveres y material para damnificados.

Según reporte del Servicio Sismológico Nacional, la noche de este jueves ocurrió un sismo de 5.1 al noreste de San José del Cabo, en Baja California Sur.

En el informe preliminar se establecía que el temblor fue a las 00:33 de Ciudad de México, y 11:33 hora local y que tenía una intensidad de 5.2, dato que al final quedó ajustado.

Presuntamente, el movimiento telúrico fue percibido en Sinaloa. Usuarios de Twitter han informado a través de sus cuentas que se sintió en Culiacán, capital sinaloense. (Debate.com.mx)