México.– La cinta que adquiriera Netflix, Ya no estoy aquí del director Fernando Frías se convirtió en la gran ganadora de la edición número 62 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) al llevarse 10 galardones de las 13 categorías en las que estaba nominada.

La actriz mexicana Verónica Toussaint y el productor y director Roberto Fiesco fueron los presentadores de la entrega de los premios que reconoce año con año a lo mejor del cine en México a través de una ceremonia virtual y lejos de los triunfadores de la noche.

Este año fueron 157 películas las inscritas para competir en alguna de las 24 categorías del máximo galardón que reconoce lo mejor de cine en nuestro país. Fueron 68 largometrajes entre animación, documental y ficción; 77 cortometrajes de las mismas categorías; y 12 cintas para competir por lo mejor de Iberoamérica. De ahí se seleccionaron las que ahora están en competencia.

Los filmes Ya no estoy aquí (13), Polvo (10), Sonora (10) y Esto no es Berlín (12) fueron los que dominan las nominaciones. Sin embargo, la cinta de Fernando Frías fue la gran triunfadora al llevarse algunos de los premios más importantes como Mejor Película y Dirección.

Este 2020 es un año especial porque además se reconoció la trayectoria de la actriz María Rojo y la compositora Lucía Álvarez a las que se les entregó el Ariel de Oro que simboliza una labor de excelencia dentro de la industria cinematográfica que se ha logrado a lo largo de su carrera. (SinEmbargo.mx)