Tamaulipas.- Luego del arranque de año que prendió los focos de alerta en Matamoros, a esta alturas del año los más de cuatro mil empleados que fueron ubicados en una “lista negra” por parte del sector empresarial, han superado esa situación y han sido colocados en diferentes centros de trabajo, dijo María Estela Chavira Martínez.

“En el primer trimestre como resultado de las huelgas en Matamoros, a esos trabajadores se les ha conectado a algún campo laboral y en su momento se les ofreció formar parte de una bolsa de trabajo”, indicó.

La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas dijo que en base a éstas estrategias, la Administración Estatal pudo superar este problema y volver a colocar a la mayoría de los trabajadores que habían sido despedidos en medio del conflicto de estallamiento de huelgas.

Le hemos estado apostando de esta manera a la generación de nuevos empleos , pero además, se ha trabajado también en la Concilaición, logrando con ello llegar a la firma de acuerdos entre ambas partes en conflicto, señaló.

“La primer oferta laboral que se atendió estuvo en Matamoros, ahí lograron colocarse la mayor parte de los trabajadores que habían sido despedidos y en otros de los casos se aprovecharon oportunidades laborales en otros municipios cercanos”, apuntó.

Seguimos atendiendo estos casos tomando en cuenta que algunos de los emplazamientos a huelga si correspondían al Estado y otros son materia laboral de la Federación, señaló más adelante la funcionaria estatal.

Destacó que pese a esta problemática, que causó alerta al inicio de este año, que en Tamaulipas se continúa ofreciendo alternativas de inversión con lo cual se ha logrado crear nuevos empleos, con lo cual el estado asegura su desarrollo y crecimiento económico. (LaVerdad.com.mx)