El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ‘ya perdonó’ al exmandatario Felipe Calderón por el supuesto robo de la Presidencia de la República, en 2006. Rechazó que haya una ‘persecución política’ por parte de su gobierno, sino que es Estados Unidos quien investiga la administración de su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Andrés Manuel López Obrador señaló que una potencial declaración de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto ante un juez por las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, “ayudaría mucho”.

Sin embargo, aseguró que es un caso en el que le gustaría que fuera un caso “que fuera consultado con la gente, porque van a pensar que soy yo quien los quiere meter a la cárcel”.

“A Calderón ya lo perdoné, después de que nos robó la presidencia (en las elecciones de 2006). Yo no soy quien está juzgando a (Genaro) García Luna, no tengo tantas influencias; no es conmigo, es con el juez en Estados Unidos”, dijo el actual presidente en conferencia de prensa en Acapulco, Guerrero.

AMLO indicó que “hay que ver qué interpretación se le da al artículo 108 constitucional, porque conociendo la historia del país, el único caso de juicio a un presidente fue con Manuel González, que se quería quedar en la presidencia”. (Vanguardia.com.mx)