Nuevo León/Tamaulipas.- Los regios ya pueden viajar por Tamaulipas y hacerlo tranquilamente, consideró el Comisario de la Policía Federal en Nuevo Leon, Héctor Moreno Sánchez, luego de anunciar el reforzamiento policíal en los límites de estado y todas las carreteras federales.

“Tranquilos, hay presencia en todas las carreteras federales y estamos a la orden para cualquier situación o contingencia”, dijo a los regios que deseen visitar Tamaulipas o usarlo de paso para llegar a su destino.

Reconoció que en Tamaulipas hay algunos fenómenos que alteran la cuestión de seguridad por lo que trabajan en coordinación para apoyar en cualquier situación.

“Tenemos presencia en los lugares limítrofes, puestos de auxilio para evitar el famoso efecto cucaracha y cuando algo traen, los apoyos y ponemos a disposición, aqui no hay jurisdicciones y competencias, si se comete un delito en Tamaulipas y logramos detenerlos los mandamos al Estado para que sean uuzgados en los procedimientos legales establecidos”.

El Comisario de la Policía Federal en Nuevo Leon, explicó que cuentan con 7 divisiones que trabajan de forma transversal con el resto de las instituciones de seguridad pública, para que a través de los medios y conocimiento de cada corporación se apoyen las acciones y en conjunto se logre el objetivo de mantener en paz a la ciudadania.

Durante el período vacacional la Policía Federal tiene presencia en los puntos críticos, donde hace falta mayor vigilancia según la incidencia delictiva, para ello dijo, no hay vacaciones, ni licencias, para el personal de la Policía Federal. (ElMercurio.com.mx)