Ayer cayeron tres preseas más de bronce para la delegación mexicana y sumar 10 en lo que va de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Brasil.- El velocista de silla de ruedas, Edgar Cesáreo Navarro, logró su objetivo y se subió al podio en la final de 100 metros, categoría T51, luego de conseguir su mejor tiempo de la temporada, 21 segundos, 96 centésimas. El primer lugar fue para el belga Peter Genyn, con un tiempo de 21s.15, con el que estableció récord paralímpico y la plata para Mohamed Berrahal de Argelia, con 21s.70.

“Me siento feliz porque tuvimos un resultado muy importante, obviamente todavía no podemos festejar, ni tirar las campanas al vuelo, todavía nos falta el 400 metros, que es mi prueba más fuerte, pero estoy satisfecho, el 100 metros es una prueba que siempre se me ha complicado mucho, pero afortunadamente nos pudimos subir al podio”, señaló Edgar Navarro, tras recibir su presea.

El atleta, quien cumplió su quinta cita en Juegos Paralímpicos, compartió que se sintió bien en la competencia.

“El competidor de Finlandia que llegó junto conmigo (cuarto lugar), es alguien muy fuerte, poderoso y la verdad eso le suma puntos a este resultado. Hicimos un tiempo muy bajo, trabajamos para eso, estuvimos la mitad de cada semana metidos en la montaña y gracias a Dios, se dio el resultado”.

Catalina aumenta la cuenta

Catalina Díaz consiguió la medalla de bronce en la disciplina de levantamiento de potencia en la categoría de menos de 86 kilogramos. Con un levantamiento de 117 kilos, fue suficiente para que México obtuviera su novena medalla.

En su primera aparición durante la competencia, la mexicana cargó 113 kilos, pero falló en la segunda oportunidad, quedándose a un levantamiento de descalificarse, cumpliendo en el último. Fengmei Li, atleta china, trató de recuperar su lugar en el podio de la competencia, pero erró su turno con unas pesas de 118 kilos, dejando a la tricolor entre las tres mejores.

Además, José de Jesús Castillo logró otro tercer sitio (bronce) en el levantamiento de potencia de menos 97 kilogramos.

Satisfechos con la actuación

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, calificó de positivo el 
desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 después de cinco días de actividad. (http://eleconomista.com.mx/)