Tamaulipas.- En el sur de Tamaulipas suman 48 turistas intoxicados por comer mariscos en la Playa Miramar y en negocios del norte de Veracruz, aseveró el coordinador de socorros de la Cruz Roja en Madero, Juan Antonio Sánchez.

La mayoría de los afectados son provenientes de la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, por lo que las autoridades locales han reforzado las medidas de prevención.

De estos casos, 37 fueron atendidos en el área de urgencias de la benemérita institución, mientras que el resto fueron en la playa Miramar de Ciudad Madero.

Estos son solo los casos atendidos por la Cruz Roja, pues la Secretaría de Salud debe tener sus propios datos de atenciones médicas.

“La mayoría de ellos refiere que consumieron mariscos como ostiones, camarones y ceviche, es lo principal aje refieren”, detalló.

Los mariscos y moluscos son comercializados en cubetas en la zona de palapas, por lo que la directora de ingresos del ayuntamiento de Ciudad Madero, Claudia Mendia Caballero, exhorta a los visitantes a no consumirlos pues carecen de permisos por parte de la Coordinación Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El pasado domingo 10 turistas originarios de Monterrey, Nuevo León, tuvieron que ser atendidos por comer ostiones, cuatro de ellos fueron llevados al hospital Civil maderense.

El coordinador de socorros, exhortó a la población a tener precaución con el consumo de mariscos crudos, debido a las altas temperaturas que persisten en la región y que generan una descomposición más rápido de los alimentos. (ElHeraldodeMexico.com.mx)