Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Estatal, que encabeza María del Pilar González de Torre, realizaron a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la cuarta entrega de despensas del programa Nutriendo Tamaulipas, sumando este año más de un millón y medio de apoyos alimentarios para 380 mil familias en condiciones de vulnerabilidad.

Este esquema, contribuye a mejorar las condiciones de nutrición y economía de las familias tamaulipecas, de localidades urbanas y rurales, que califican en los parametros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).

La cuarta etapa anual del programa que impulsa la señora María del Pilar González de Torre, arrancó de forma simultánea en los 43 municipios del Estado de Tamaulipas, garantizando la cobertura de esta estrategia que promueve la inclusión social y una sana nutrición de las familias vulnerables.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Social trabaja de manera coordinada con las diferentes dependencias del Estado, así como con los Municipios, a fin de agilizar la distribución de los apoyos, mismos que son entregados directamente a los domicilios de los beneficiarios.

Los apoyos entregados por el Sistema DIF Estatal, con respaldo operativo de la SEDESOL del Gobierno de Tamaulipas, consisten en productos de la canasta básica o de primera necesidad como aceite, harina de maíz, arroz en grano, leche descremada, frijol, avena natural, lentejas, sardinas, pasta para sopa integral, galletas integrales, soya instantánea, atún, entre muchos otros. (www.tamaulipas.gob.mx)