Tamaulipas.- Luego de las lluvias que afectaron a 69 mil personas en Reynosa, los habitantes están reportando la presencia de zancudos gigantes, sobre todo en aquellas colonias donde hubo inundaciones.

A través de las redes sociales fueron difundidas las imágenes de estos moscos, mismos que podrían ser los conocidos como Culex, informó una fuente de Salud en la entidad.

Sin embargo ante la presencia de los “zancudos gigantes”, los habitantes de la frontera piden a las autoridades realicen campañas de fumigación con el propósito de erradicarlos y evitar la propagación de alguna enfermedad.

Las colonias que resultaron las más afectadas fueron algunas como Azteca, Juan Escutia, Ernesto Zedillo, Lomas del Villar y Ampliación Delicias, donde los vecinos se han encargado de matar a cuanto mosco se les atraviesa.

En lo que va del año se han confirmado 199 casos de dengue en el estado y se mantiene sin zika ni chikungunya, por lo que en la zona afectada se aplican medidas para evitar brotes de estas enfermedades. (ElHeraldodeMexico.com.mx)