Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que el país registra mil 619 casos de Zika, los cuales ya tiene presencia en Nuevo León y Veracruz, Tamaulipas se mantiene aún en saldo blanco de este tipo de enfermedad.

De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud Nacional, la entidad que registra el mayor número de casos de Zika en México, es Chiapas con 484, en segundo lugar, Guerrero con 453, posteriormente Oaxaca con 273 pacientes infectados.

Sin embargo, el estado vecino al sur de Tamaulipas, Veracruz ocupa la cuarta posición con 217 casos, y Nuevo León está en el lugar doce con seis situaciones de éste tipo.

Lamentablemente, de todos estos casos confirmados en el país, 748 corresponden en mujeres embarazadas, de las cuales 316 son habitantes del estado de Chiapas, 214 en Guerrero, 101 en Oaxaca y 47 en Veracruz.

En este sentido, el titular del área de epidemiologia de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre, destacó que en la entidad continúan reforzando la prevención de enfermedades transmitidas por vector, acciones que se llevarán a cabo hasta el último día de la presente administración.

“Desde el primero de enero de este año, el tema de enfermedades transmitidas por vector, no lo dejamos de la mano”, precisó.

Aseguró que el dengue y chikungunya están controlados y el número de registros no ha repuntado.

Los datos oficiales de la Secretaría Nacional de Salud, registran hasta la semana epidemiológica 31, que en Tamaulipas los casos de fiebre Chinkungunya son 41 y de dengue 199. (ElDiarioDeVictoria.com)