Tamaulipas.- La reducción en los precios de los combustibles que a partir del primero de enero se aplica en la frontera norte, ayudará a fortalecer la economía de empresas y ciudadanos, sostuvo Abraham Rodríguez Padrón.

“No solo se trata de la disminución de precios en los combustibles, también hay un ajuste a la baja en el cobro del IVA y del ISR con lo cual también se estimula al sector empresarial”, apuntó.

En la frontera comenzó a reducir el precio de la gasolina, ya tenemos una baja eso impacta directamente a precios de productos que vendemos y al consumidor, agregó el Director de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, FECANACO.

Dijo que el decreto firmado establece un beneficio fiscal para las empresas que se enlisten en este beneficio para poder reducir el IVA, ISR.

“Hay la obligación de ofrecer un salario mínimo, ponerlo como se estableció a 76 pesos y también se habló de la gasolina y energía eléctrica que se iba a homologar a ciudades vecinas de Estados Unidos y veremos cómo va a a estar fluctuando el precio”, comentó.

Solamente empresas que se registren antes del 31 de marzo como beneficiarios del crédito fiscal podrán cobrar el 8 por ciento de IVA.

“Se trata de empresas morales, físicas, por honorarios y entre otras pero necesitan hacer registro, vamos a exhortar a los agremiados de las cámaras, también el tema es que si una empresa se registra y va a reducir al ocho por ciento, la empresa que no lo haga va a tener que requerirlo”, comentó. Este viernes una comitiva representantes del comercio organizado, habrán de participar en la reunión en la cual, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en la cual, presentará el plan estratégico de Zona Franca.

El empresario dijo que en las últimas semanas, por diversas razones, ha tenido que desplazarse hacia diferentes puntos de Tamaulipas, utilizando para ello algunas de las carreteras que comunican a los diferentes municipios.

“Eso me ha permitido verificar las condiciones de vigilancia y de seguridad qué hay en las carreteras estatales, producto del servicio y la labor que están desarrollando los elementos de la Policía Estatal y de corporaciones federales”, apuntó. (LaVerdad.com.mx)