Tamaulipas.- Los maestros de Tiempo Completo de Tamaulipas recibirán, en su conjunto, alrededor de 8 millones de pesos como compensación de su pago, anunció el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza.

Tras sostener una videoconferencia este día, con el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, se acordó realizar el pago de forma inmediata, pues los descuentos fueron cuestión de “interpretación” de los lineamientos del programa.

“Hemos acordado que se les dé el pago a los maestros previo un oficio que estará firmando el Subsecretario de Educación Básica, Marco Bu- cio, para que valide y avale el hecho de pago a los maestros de Tamaulipas como se está pagando en todos los estados, en todos se está pagando normalmente y con base en eso estamos en la disposición de que este pago se dé y se refleje a la brevedad posible”, dijo en entrevista telefónica.

El Oficial Mayor de la SEP, dijo que tiene conocimiento, a través de correos electrónicos de los maestros de Tamaulipas, que ésta es la segunda quincena en que se les aplican los descuentos.

También dijo que son alrededor de 6 mil docentes los que trabajan en el Programa y que fueron afectados con pa- gos incompletos, hecho que, según dijo el Secretario Gómez Morony, desconocía hasta un día antes de la videoconferencia.

A los docentes de Tiempo Completo en Tamaulipas se les se ha dado la primera ministración,

Hay lineamientos que la Secretaría de Educación en Tamaulipas se les aplicaron descuentos de los días 1 de mayo, 5 de mayo y 15 de mayo, bajo el argumento que las Reglas de Operación del Programa indican “día laborado día pagado”.

Esta fue la primera vez que les aplicaron un descuento bajo ese argumento, pese a que las reglas de operación no han cambiado en años. (ElMercurio.com.mx)